Secciones

Borrar filtros
El bien posible
Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín y manténgase actualizado:

Síguenos
Borrar filtros

Por Alfredo Infante, s.j.* Cuando niño, en el barrio era usual que el dueño de la pelota, de manera arbitraria…

Por Showny Azar Raheb* y Verónica Chópite Abraham** En Venezuela se generó una ventana de oportunidad para el desarrollo productivo…

Por Bonysw Isabel Mora Recientemente un grupo de personalidades de la sociedad civil, junto a actores políticos y de la…

Por Jesús María Casal* Si algo es esencial a la democracia es la coexistencia entre distintas concepciones filosóficas e ideológicas,…

*Por Ángel Oropeza Los acontecimientos políticos de las últimas dos semanas en Venezuela han generado numerosos e interesantes análisis. Lo…

Explorando la tensión entre racionalidad y sentimiento en la política, este análisis profundiza en la ‘traición de los intelectuales’ y la importancia de luchar sin odiar para preservar la ética, la modernidad y la democracia en tiempos de polarización y fanatismo.

Por Luis Ugalde* En estos días de descaradas y arbitrarias maniobras del gobierno autocrático hay también pasos para que Venezuela…

Ante la división y luchas inútiles dentro de la oposición venezolana, surge la urgente necesidad de un liderazgo unificado y comprometido para superar la crisis y cambiar el gobierno. Un Pacto Democrático por el Cambio es esencial para movilizar el voto y ofrecer una candidatura que refleje el deseo de cambio, evitando la dispersión de votos. La unidad opositora y la participación electoral activa son claves para lograr un futuro mejor para Venezuela este 28 de julio.

Por Víctor Álvarez R.* En una entrevista en CNN, Corina Yoris dijo que “Ninguna persona a la que María Corina…

Artículos Relacionados
Clear Filters

Tensión entre el ideal, el contexto y el problema del “mal menor” en la acción política Por Rodrigo Guerra López*…

Germán Briceño Colmenares “Y al océano inmenso aunque posible / enseñan estas Quinas que aquí ves / que el mar…

Por Félix Arellano* La irrupción policial de la embajada de México en Ecuador (05/04/2024) representa un grave y lamentable incidente…

Por Fco. Javier Duplá s.j.* Es una pregunta fuerte, que siempre ha estado presente en la mente de todos los…

Por Mibelis Acevedo Donís* Posibilidad de transformación del sistema político, alternabilidad, transferencia pacífica de mando, garantía de gobernabilidad a largo…

Por Alfredo Infante, s.j.* Cuando niño, en el barrio era usual que el dueño de la pelota, de manera arbitraria…