Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

Provea: Impacto y naturaleza real de las sanciones económicas impuestas a Venezuela

Screenshot_2019-08-08 Investigación especial Impacto y naturaleza real de las sanciones económicas impuestas a Venezuela PR[...]

Por Provea

Provea Investigación especial sanciones

En el marco de la serie de investigaciones en Derechos Humanos, Provea presenta este trabajo elaborado por el economista Manuel Sutherland, en el que se analiza el impacto de las sanciones económicas impuestas al gobierno de facto de Nicolás Maduro.

En esta investigación, el autor indaga en la naturaleza de la crisis económica que atraviesa al país y analiza si la crisis es efecto causa de las sanciones, su consecuencia o nada tiene que ver una con la otra. Igualmente, se adentra en la posibilidad de que la crisis pueda estar siendo agravada por las sanciones y si éstas efectivamente causan un impacto político positivo en el país, si facilitan el cambio político o si estas causan importantes regresiones sociales que perjudican el devenir democrático.

Sutherland insiste en las dificultades para investigar y analizar la realidad económica del país, en medio de un escenario de opacidad oficial, ausencia de indicadores y un discurso que desde el poder intenta esconder una situación que afecta profundamente la calidad de vida de todos los venezolanos.

Con esta nueva investigación, Provea aspira seguir aportando al debate, la documentación de la realidad venezolana y la construcción de propuestas para salir de la dramática crisis que padecemos actualmente.

Descarga este trabaja especial AQUÍ

Entradas relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Nuestros Grupos