Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

UCV hace llamado a las fuerzas de seguridad del Estado

UCV-universidades-autónomas-presupuesto

 

Foto: Archivo web

Ante la alarmante e inaceptable cifra de heridos, fallecidos, allanamientos a hogares, detenciones arbitrarias y torturas  que se vienen cometiendo en toda Venezuela por parte de fuerzas de seguridad  del Estado y civiles armados afectos al gobierno central que actúan bajo la aquiescencia del Estado, desde el Centro para la Paz y los DDHH UCV nos dirigimos a la mayoría de hombres y mujeres de armas que conforman los diferentes componentes y organismos de seguridad, haciendo un llamado a garantizar la vida y la integridad de todos los venezolanos, que hagan un alto a las violaciones de DDHH.

Las precarias condiciones de vida de la población se agudizan por la represión desmedida contra quienes aspiran un cambio y el restablecimiento de la Democracia.

Exhortamos al alto mando militar y a los funcionarios que actúan bajo sus órdenes; las violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben, y la responsabilidad penal es personal y no hay excusa de actuaciones bajo órdenes superiores.

Militares venezolanos; deben defender al pueblo, cumpliendo con lo ordenado por el Articulo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y estando al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

Hacemos nuestras las palabras de Monseñor Romero; “Yo quisiera hacer un llamamiento de manera especial, a los hombres del ejército y en concreto a las bases del gobierno nacional, de la policía de los cuarteles… Hermanos son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos… y ante una orden de matar que dé un hombre debe de prevalecer la ley de Dios que dice no matar. Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la ley de Dios, una ley inmoral nadie tiene que cumplirla, ya es tiempo que recuperen su conciencia.”

El noble pueblo venezolano, no merece sufrir más. Detengan la violación sistemática de DDHH en Venezuela, la represión no detendrá el cambio, los venezolanos exigen el respeto a la CRBV y desean abrir paso cuanto antes a la reconciliación nacional.

 Fuente: Centro para la Paz y los DDHH UCV

 Caracas, 24 de enero de 2019

Entradas relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Nuestros Grupos