Ventana a la libertad
Un grupo de presos del Centro Penitenciario de Occidente de Santa Ana del Táchira fueron trasladados, a las cinco de la tarde aproximadamente, a diferente centro de votación de la capital tachirense para votar.
A través de videos y fotografías que se mostraron en la red social Twitter, se evidenció que los detenidos fueron llevados a la escuela Menca de Leoni, ubicada en la urbanización Simón Bolívar, situación que alertó a la comunidad
“Los vecinos no permitieron que se bajaran todos los integrantes de los autobuses ya que con cacerolas y gritos protestaron por lo por lo que un primer autobús se retiró de lugar y fue cuando efectivos de Politáchira acordonaron la zona; posteriormente, los vecinos se retiraron por temor a ser agredidos y cuando se percataron, los otros dos autobuses, se retiraron”, según refirió una fuente que pidió no ser identificada.
Sin embargo, no todos los presos fueron a la misma escuela para ejercer el sufragio. Otras personas fueron llevadas a la Escuela Mixta 104, entre otros centros de votación.
En los videos, se observan a los privados de libertad escoltados por funcionarios de la GNB y a su llegada a los centros electorales son reforzados por efectivos policiales.
En todos los comicios anteriores, estos procesos se desarrollaron dentro del mismo recinto carcelario por lo que resultó desconcertante para la población ya que ésta es una situación inédita.
Hasta el momento, las autoridades del Consejo Nacional Electoral no han informado del porqué no fue habilitado el Centro Penitenciario de Occidente como centro electoral.
Fuente: http://unaventanaalalibertad.org/alertas/tachira-presos-del-cpo-fueron-llevados-a-votar-a-ultima-hora/