La Santa Sede cierra filas alrededor del clero venezolano
Aleteia Team
Las manifestaciones de violencia e intolerancia contra la Iglesia en Venezuela siguen siendo noticia. El domingo pasado se confirmaron los dramáticos sucesos contra el arzobispo de Caracas.
A raíz de los últimos acontecimientos, el Secretario de estado, el cardenal Pietro Parolin ha enviado al purpurado venezolano la siguiente carta: “Querido Señor Cardenal: Jorge Urosa Sabino. Quiero expresar mi cercanía a Usted, a los padres, a los diáconos y a todos los feligreses que fueron atacados en la iglesia del Carmen de Catia y condenar rotundamente el asedio y la violencia”, manifestó.
“He rezado mucho ayer (domingo 16) para que la Virgen del Carmen, tan amada y venerada en Venezuela, logre de su Divino Hijo una solución pacífica y democrática para el país. Y que las Autoridades escuchen el clamor del pueblo que pide libertad, reconciliación, paz y bienestar material y espiritual para todos, sobre todo para los más pobres y postergados”, concluyó Parolin en la misiva firmada el día siguiente del acto de intimidación.
Fuente: https://es.aleteia.org/2017/07/20/parolin-envia-carta-al-cardenal-urosa-tras-los-actos-de-violencia/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es