Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

Médicos del Mundo llegan a la Sierra de Perijá de la mano de Cáritas de Venezuela

Caritas-de-Venezuela Sirr de perija
Foto: Ma Guadalupe Gonzale11

Por: Maria Guadalupe Gonzalez 

En estos momentos difíciles que atraviesa el país en materia sanitaria, la Iglesia Católica Venezolana sigue profundizando su plan de acompañamiento a la población que vive en condiciones de extrema pobreza. Cáritas de Venezuela, inicia junto a la asociación Médicos del Mundo, un nuevo proyecto de atención médica dirigido a la comunidad Yukpa del Tukuko, ubicada en la Sierra de Perijá.

La presidenta de Cáritas de Venezuela Janeth Márquez, aseguró que la iglesia sigue haciendo un acompañamiento a la población más vulnerable en atención médica y nutricional. Acotó que el  proyecto de Salud Integral comenzará el próximo 29 de octubre a cargo de dos médicos franceses y estará  dirigido a la población infantil de 0 a 5 años de edad.

Márquez, enfatizó que buscan atender a la población infantil indígena con índices de desnutrición. “En la visita vimos innumerables casos de paludismo, y niños con desnutrición (…)  Cáritas realiza el sistema de monitoreo nutricional y Médicos del Mundo realiza la atención médica a toda la población (…) suministraremos el medicamento para enfermedades primarias, como problemas respiratorios, infecciones, alergias, accesos, diarreas, vómitos, y síntomas febriles”, puntualizó.

El proyecto consiste en ofrecer atención médica con la asistencia de dos médicos permanentes de lunes a viernes, una enfermera y un psicólogo, así como también el suministro de los medicamentos.

Añadió que la Comisión Europea se encargará del financiamiento del proyecto, y Médicos del Mundo aplicará todas las técnicas de salud ya que son especialistas en desarrollar metodologías y estrategias para la atención en zonas como poblaciones vulnerables, excluidas, víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política.

Fray Nelson Sandoval, sacerdote capuchino y párroco de la comunidad indígena, mostró su alegría por este nuevo proyecto que viene a atender a las comunidades indígenas que han sido tan afectadas por la falta de atención médica. “Nos sentimos felices de que estuvieran con nosotros pero más felices aun de que quieran ayudar a la comunidad” puntualizó.

Fuente: eknuus.com

Entradas relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Nuestros Grupos