Históricamente, la ciudad de Mérida ha sido la ciudad sede del Festival del Cine Venezolano (FCV). Esta vez, la celebración pretende ser diferente por ser el año que lo consolida como una de las citas más importantes del séptimo arte en el país. Del 16 al 20 de junio, se anuncia una edición especial, en otra localidad especial, llena de encanto
como cada rincón de Venezuela…

El Festival del Cine Venezolano (FCV), que se ha consolidado como una de las citas más importantes del séptimo arte en el país, celebrará este año su vigésima edición en un escenario diferente al habitual: la paradisíaca Isla de Margarita. Del 16 al 20 de junio, los amantes del cine podrán disfrutar de la fiesta del cine nacional más grande con su habitual selección de películas nacionales, así como de talleres, conferencias, encuentros con sus realizadores y homenajes a destacados promotores del arte.

Incansablemente la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), a través del Festival del Cine Venezolano ha mantenido por 20 años consecutivos su objetivo en la promoción y difusión del cine hecho en Venezuela, así como fomentar el intercambio cultural y profesional entre los cineastas, estudiantes y el público general. Además, busca reconocer la excelencia en la calidad y la diversidad de las producciones cinematográficas venezolanas, destacando en diferentes categorías la mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor actuación, entre otras. El FCV es una oportunidad única para apreciar la riqueza del cine hecho en Venezuela y en el mundo.

La celebración del Festival del Cine Venezolano también ha significado un motor para las industrias locales, el turismo y la exaltación de la región donde se ubica. Por lo tanto, esta nueva edición potenciará uno de los destinos turísticos por excelencia en nuestro país: la Isla de Margarita. Durante el mes de junio, las hermosas playas, paisajes naturales, gastronomía típica y una rica historia y cultura margariteña enmarcarán la celebración cinematográfica más grande y esperada del año.

La isla también cuenta con una infraestructura hotelera y de servicios que garantiza una estadía cómoda y placentera a los asistentes al Festival, gracias al respaldo de las instituciones del Estado como la Gobernación del Estado Nueva Esparta, la Corporación de Turismo del Estado (Corpotur), la Universidad de Margarita (Unimar) y las empresas privadas como el British Council y Cinex, entre otras.

El Festival del Cine Venezolano es una oportunidad única para conocer y apreciar el talento y la creatividad de los cineastas venezolanos, así como para disfrutar de una experiencia cinematográfica inolvidable en un entorno paradisíaco. No te pierdas esta cita con el cine nacional en la perla del Caribe. Sigue los pasos del FCV en Instagram: @fest.cinevenezolano y la página web oficial del festival:
www.festivaldelcinevenezolano.com.ve
Fuente:
Grey´s Comunicaciones.