Reporte Católico Laico
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, está de aniversario. El pastor de la iglesia católica, un hombre que ha desarrollado un magisterio con una gran carga social y de acción pastoral, celebra sus 50 años de vida sacerdotal en medio de lo que considera la mayor crisis de vocación religiosa en los últimos 100 años.
A propósito del medio siglo de su ordenación como sacerdote, Monseñor Urosa ofició ayer una misa de acción de gracias que se llevó a cabo en el Gimnasio “Papá” Carrillo, de Parque Miranda, donde estuvo acompañado por el nuncio apostólico Aldo Giordano y demás prelados de la Iglesia.
Urosa, quien es el XV arzobispo de la ciudad, función que ejerce desde septiembre de 2005, recibió el sacramento del sacerdocio el 15 de agosto de 1967 y su ordenación episcopal en 1982, cuando consagró su vida al servicio pleno de la fe. Y en marzo de 2006 fue proclamado cardenal por el Papa Benedicto XVI.
Ayer después de la eucaristía, Urosa se dirigió a la asamblea y destacó las manifestaciones concretas de bondad en Caracas, como la “Olla solidaria”, una iniciativa que se lleva adelante para alimentar a los más pobres pese a la crisis económica, política y social que embiste a los hogares del país. Destacó además el plan pastoral de la arquidiócesis, un trabajo complejo que abarca aspectos como evangelización, catequesis, familia y la pastoral social.
“Esta es la época de mayor escasez de sacerdotes en los últimos 100 años, pero es también la época de mayor dificultad económica”, agregó el Cardenal, quien anunció la incorporación de 45 nuevos presbíteros en Caracas. Urosa además recordó a su predecesor Antonio Ignacio Velasco García y agradeció a los sacerdotes y a sus ministerios, por el compromiso y la solidaridad con la población más necesitada.
“(…) le doy gracias al Señor por todo lo que soy, por su gracia manifestada en mi familia”, dijo y respondió el saludo del Papa Francisco por su aniversario. Durante la misa, los creyentes celebraron la intensa labor que Urosa, quien se ha encargado de promover los valores cristianos, los derechos humanos y el respeto a la Constitución, fundamentos que el propio sacerdote pidió ejercitar para que los venezolanos resuelvan sus problemas en paz.
“Qué honor tan extraordinario ser discípulo y hermano de Jesús, el divino maestro que es el camino, la verdad y la vida. Qué hermoso ser parte de la iglesia católica, del pueblo de Dios, del pueblo de la vida”, dijo. Al momento de las peticiones, el arzobispo de Caracas oró por el descanso de las víctimas de la violencia, por los fallecidos en la masacre del Centro de Detención Judicial de Amazonas, en Puerto Ayacucho, y por la liberación de los presos políticos.-
Fuente: http://reportecatolicolaico.com/2017/08/el-cardenal-y-azrobispo-de-caracas-celebro-50-anos-como-sacerdote/