Arquidiócesis de Mérida
Seminario Arquidiocesano San Buenaventura Mérida
EL pasado 01 de julio seminaristas de nuestra institución, que se dirigían al CEVAM (clases de Inglés), fueron agredidos, golpeados y desnudados en las inmediaciones de la calle 31 a la altura de los Bomberos ULA, por un grupo de antisociales.
El Equipo de Sacerdotes Formadores del Seminario, queremos hacer público el rechazo a este tipo de situaciones que con frecuencia se presenta en nuestra sociedad venezolana, si bien en esta oportunidad les tocó a un grupo de nuestros muchachos, por lo general estos actos de intimidación lo viven muchas personas que quedan en el olvido.
Queremos agradecer las muestras de cariño y solidaridad de ciudadanos, obispos y sacerdotes del país como del extranjero, manifestadas desde el viernes en la tarde. Esta institución es una de las más antiguas de nuestra ciudad, forma sacerdotes, pero también jóvenes que luego se desempeñan en otros oficios para el bien de la colectividad merideña.
Como nos relata el Evangelio, Jesús fue llevado a la cruz golpeado y despojado de su ropa, acto deshumanizante que buscaba la negación de la identidad por la vergüenza, el miedo y terror, sentenciado por una justicia corrompida por los ejercicios de poder “legitimados”. La historia nos ha mostrado sucesivamente la repetición de escenas como esta, que en Venezuela no seamos indiferentes ante el riesgo de la normalización de estos actos.
Rechazamos de manera contundente estos acontecimientos, que reflejan una sociedad carente de valores, y por ende la descomposición. Llamamos al encuentro constante en la solidaridad del diálogo y la paz social. Invitamos a la colectividad merideña a una celebración eucarística por la paz de Venezuela este lunes 04 de julio a las 5:00 p.m. en la capilla del Seminario.