Jorge L. Urosa Savino
Cardenal Arzobispo de Caracas
- Mañana domingo 16 de julio, Día de Nuestra Señora del Carmen, se efectuará en todo el país una consulta popular convocada por líderes de la oposición y específicamente por la Asamblea Nacional. Versa sobre la aceptación o rechazo de la Constituyente y otros temas de gran importancia para el pueblo venezolano. Dicha consulta es absolutamente legítima, como afirmamos los Obispos de Venezuela.
- Por ese motivo, como Arzobispo de Caracas, hago un llamado a que se permita la realización de esta consulta popular sin violencia alguna.
- Para ello es preciso que los cuerpos de seguridad del Estado, al servicio de todo el pueblo venezolano sin distinción alguna, brinden protección a las personas que dirijan la consulta, y que impidan cualquier ataque violento a los venezolanos que acudan a ella.
- ¡Hacemos votos porque los venezolanos podamos expresar nuestras opiniones sin traba alguna! Que se respeten los derechos políticos del pueblo. Pidamos a Dios y a María Santísima del Carmen que podamos todos vivir en paz, como hermanos.