Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

“Muros cada vez más altos…”

HPIM1712

Muro no frenará a migrantes, pero sí disparará muertes

Las medidas anti-inmigración tomadas por Donald Trump en su primera semana como presidente de Estados Unidos han desatado la indignación y el rechazo en todo el mundo.

También en la Iglesia. Si los obispos mexicanos y norteamericanos mostraron su rechazo a la construcción del “muro de la indignidad”, ahora es el Vaticano, a través de L’Osservatore Romano, quien denuncia “la construcción de muros cada vez más altos”.

En un artículo publicado en su edición de ayer, bajo el título “El cierre no es el progreso”, el diario vaticano subraya cómo “solo un análisis muy superficial puede hacer pensar que la lucha contra las deformaciones de una globalización mal gestionada implique el cierre de fronteras o la construcción de muros cada vez más altos”.

El diario recuerda la propia historia de los Estados Unidos, un país que “ha construido su potencia económica y, por ende, su influencia política, gracias al trabajo de los inmigrantes”.

L’Osservatore se suma a las críticas contra Trump por el veto impuesto a los viajeros procedentes de siete países musulmanes, incidiendo en que “la simple constatación de que cerrar las puertas a los inmigrantes significa privar al país de recursos potencialmente muy importantes”.

Al tiempo, denuncia cómo el cierre no afecta a aquellos países, como Arabia Saudí, que “mantienen relaciones económicas más estrechas” con EEUU.

El diario culmina señalando que la decisión de Trump “parece ir contra la tradición estadounidense de protección de los derechos humanos”, por lo que insta al presidente norteamericano a “tener en cuenta las reacciones de la sociedad civil, también de la parte católica”.

Finalmente, L’Osservatore alerta que “nadie puede considerarse inocente” en un mundo que tolera “la persecución de cristianos en Oriente Medio, la tragedia de los rohinyá (minoría budista en Myanmar) o los alambres de espino en el corazón de Europa”.

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/iglesia/muros-cada-vez-mas-altos_78851

Entradas relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Nuestros Grupos