Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

Condiciones

condiciones
Foto: Archivo web

Por Gonzalo Oliveros Navarro

Cuando uno sale de un país en condición de migrante, debe entender que está en la obligación a ajustar su conducta a las costumbres del sitio a donde se instalará. No puede pretender imponer las propias.

Pudiere ocurrir que las que se traen del país de origen sean mejores que las que se tienen en el de acogida y seguramente, los nacionales de éste, al observar las mismas las incorporarán a sus prácticas naturales.

Cuando situaciones como las descritas en el párrafo precedente se producen, a no dudarlo, el país que recibe a los migrantes sale ganando.

Colombia tiene una manera de hacer las cosas en materia de contratación o de formación laboral que son distintas a Venezuela. No sé si mejor o no, pero en todo caso distintas. Mientras no se demuestre que la nuestra es mejor, continuaran imperando, y es natural, las locales.

Quien aquí migró y busca trabajo o formación para éste, está compitiendo con nacionales colombianos. Eso lo obliga a ser mejor que aquél, sin ninguna duda. No puede, por su condición de minusvalía económica, estar haciendo exigencias contrarias a los requisitos establecidos, máxime cuando desconoce si la persona con la que va a competir, tiene sus mismas falencias.

Cuando uno busca trabajo o formación para éste porque lo necesita, hace lo necesario para obtenerlo. No busca excusas de ninguna índole, ni tampoco hace exigencias fundadas en sus carencias. Todos las tenemos y cada uno de su hambre es dueño.

Los venezolanos que aquí llegamos debemos comprender que este es un país con condiciones económicas distintas a las nuestras. Ello nos obliga a hacer todos los sacrificios que sean necesarios para incorporarnos a su aparato productivo.

Sea este un llamado respetuoso de atención a quienes creen que por su condición de migrantes, deben tener ventajas que la ley y la práctica, no otorgan a los nacionales colombianos.

Entradas relacionadas
Papa Pio XII

El 9 de diciembre, en el Instituto María Santísima Bambina, se celebró un acto con motivo del 80° aniversario del mensaje radiofónico de Navidad del Papa Pacelli en 1944. El evento fue presidido por el cardenal Mamberti y contó con la participación de oradores como Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación, y Carboni, del Archivo Apostólico Vaticano. Este acto no solo conmemoró el mensaje del Papa, sino que también sirvió como un recordatorio de la relevancia de sus palabras en la actualidad.

diciembre 10, 2024
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Nuestros Grupos