Por Ángel Alberto Morillo
Será totalmente virtual y sin costo, ofrecido a participantes de todo el mundo y organizado por los miembros Latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo y el Grupo Iberoamericano de Teología
Están abiertas las inscripciones para el curso Historia, Teología y Práctica de la Sinodalidad. Se trata de la segunda edición de su curso intercontinental masivo en línea, con el que buscan llegar a más de 100 mil personas.
Rafael Luciani, teólogo venezolano y del equipo coordinador de este curso, ha explicado que “esta iniciativa ha sido organizada por los miembros Latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo y el Grupo Iberoamericano de Teología”.
“Cuenta con el apoyo de las Universidades Católicas de todo el mundo a través de una plataforma digital alojada en el Departamento de ‘Formación Continua’ de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College”, acotó.
Modalidad de inscripción
Esta formación busca estimular la conciencia y la práctica de una Iglesia Sinodal sobre todo cuando “las voces de las Iglesias locales de todo el mundo que fueron escuchadas en la primera Fase Diocesana y han sido recogidas en el Documento de Trabajo para la Etapa Continental”.
Además, fungen como patrocinadores el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), la Confederación Latinoamericana de Religiosos/as (CLAR), el Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae (CCEE), la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC), la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y la Unión de Superiores Generales (USG), junto con otras organizaciones eclesiales homólogas.
Los interesados podrán inscribirse en https://formaciononline.bc.edu. Estarán participando reconocidos teólogos, docentes, investigadores de diferentes culturas e Iglesias locales, quienes “compartirán sus conocimientos y experiencias”.
“Cada tema se presentará desde una perspectiva intercontinental e intercultural, para ayudarnos a descubrir las múltiples maneras de ser Iglesia. Les invitamos a imaginar y construir la Iglesia del tercer milenio”, apuntó Luciani.
Fuente:
Este artículo ha sido originalmente publicado en vidanuevadigital.com, el 23 de enero de 2023