El pueblo civil no está dormido ante la situación que vive Venezuela. Aun cuando el rol protagónico del pueblo civil está permanentemente sometido al vaivén de una dolorosa espera, presa de múltiples angustias y, sin embargo, con esperanza – hasta cuando las fuerzas flaquean y la dignidad desmaya un tanto – ésta se recompone y vigoriza
Cristina Vaamonde Leáñez
Es así como se rehace la capacidad de reconstruir un país que hoy atraviesa este oscuro período de su historia que ha traumatizado severamente nuestro gentilicio e inspira lástima en la comunidad mundial. El propósito de ser nuevamente estandarte de progreso, con renovados bríos y bases firmes, con el amparo de instituciones transparentes, el compromiso de servidores públicos probos y bajo el protectorado de la corresponsabilidad, autoriza moralmente al pueblo civil, a la ciudadanía toda, a demandar urgente rectificación a los actores de la Mesa de Diálogo. Es importante recordarles que los Derechos Humanos no se negocian, los crímenes de lesa humanidad no prescriben, los tiempos de la gente y de la crisis humanitaria no son los de los partidos políticos y cuotas de poder y la justicia han de imponerse, más temprano que tarde, con todo vigor y rigor.
El pueblo civil sigue alertando a la dirigencia y a quienes se precian, con mayor o menor merecimiento, de líderes, acerca de la urgencia de principalísimas respuestas a los temas que nos han cohesionado:
Libertad plena para todos los presos políticos. Canal humanitario controlado y auditado por Organizaciones No Gubernamentales a fin de evitar actos de corrupción.
Realización de Referendo Revocatorio presidencial en 2016.
Realización de Elecciones Regionales en 2016.
Eran y son esos los puntos a considerar en primera instancia, no otros. Esa era y es la agenda del Pueblo Civil que, mayoritariamente, sufre el agobio de esta situación de crisis estructural profunda, se encuentra en penosa emergencia a todas las escalas, dada la afectación coyuntural en todos los órdenes, y ya decidió que necesitamos un cambio real en la dirección política, con miras a la restauración del tejido social.
¡Urge la rectificación! ¿Quiénes serán valientes, desde los factores dialogantes, y darán cuanto antes este paso que les acerque de nuevo (a) la luz de la confianza popular?
Fuente: http://alternos.la/2016/11/22/sociedad-civil-venezolana-ante-el-dialogo-opinion/