Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

Sean Penn en Carapita

Sean Penn

Jesús María Aguirre, s.j.

No hay duda que Sean Penn es un actor extraordinario y digno de admirar por su postura progresista. Basta con recordar sus actuaciones en las películas Milk, Mystic Rider, La delgada línea roja, y cualquier otra de factura similar.

Para los venezolanos nos resulta familiar, ya que en varias oportunidades su nombre ha aparecido en los medios nuestros, sea por su visita a Venezuela, invitado por Fundalatin –específicamente contactó con nuestros jóvenes de Carapita– o por su presencia en la película “21 Gramos”, donde se citan unos versos de nuestro poeta Eugenio Montejo.

Sean Penn en la capilla de Carapita. Foto: Cortesía del archivo del P. Jesús María Aguirre.

No sé a ciencia cierta, si todavía, sigue siendo simpatizante del régimen actual, o si como el intelectual Chomsky, ha ido cambiando de parecer sobre el proceso revolucionario y su deriva actual. Lo cierto es que sus aventuras al filo de la navaja con el mundo del narcotráfico han sido cuestionadas por varios periodistas y comunicadores mexicanos por cuanto consideran que sus actuaciones fuera de pantalla parecen más asistidas por motivaciones ligadas al negocio de las industrias comunicacionales, por muy independientes que se autoproclamen, que a la solución de los problemas de la ciudadanía.

Como muestra les presento este artículo que ha suscitado el debate sobre su papel en los medios comunicacionales: La entrevista de Sean Penn a El Chapo ¿es periodismo?

Foto: Revista Rolling Stone 

 

 

Entradas relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Nuestros Grupos