María Fernanda Zambrano | Unión Radio
El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, a través de una carta emitida por el Papa Francisco, agradeció la invitación a la Santa Sede para participar en el proceso de diálogo y paz por Venezuela. “A cada uno de ustedes deseo asegurarle mis oraciones para que el encuentro produzca los frutos deseados de reconciliación nacional y paz”.
En las líneas, el papa Francisco pidió que en este encuentro se debe ser consciente en que la unidad siempre prevalece sobre el conflicto. “Los invito a que no se detengan en la coyuntura de lo conflictivo, sino que se abran unos a otros para ser auténticos constructores de paz”, indicó que lo importante es el reconocimiento y el respeto por el otro.
Sostuvo que está consciente de la situación y el dolor que han vivido muchas personas tras la situación que se ha venido gestando en el país, en particular por quienes han sido víctimas de la violencia, “estoy convencido que la violencia nunca podrá traer paz y bienestar a un país”.
Insiste que a través del diálogo se podrá descubrir las bases comunes para superar el momento actual de conflicto y polarización “que hiere a Venezuela”, escribió el Papa en la carta leída por el Nuncio.
Por su parte, el secretario de estado de El Vaticano, Pietro Parolini, agradeció por la invitación a este encuentro, aunque lamentó no estar físicamente, ratificó su disposición a tomar parte personal en cualquier otro momento del camino que se ha empezado. “Mi corazón todavía está con ustedes, el proceso de paz es una gran responsabilidad del todo el pueblo de Venezuela”.