Marea Socialista, un movimiento radical al interior del PSUV, cuyo objeto es volver a las fuentes del ideario de Chávez y hacer una especie de “revolución dentro de la revolución” con fuerte acento ético; anunció por Twiter, a través de Nicmer Evans, unos de sus líderes más visibles, que decidieron ir con su propia tarjeta electoral a las próximas elecciones parlamentarias.
Marea Socialista ha venido denunciando en medios de comunicaciones del chavismo radical el stalinismo del PSUV en detrimento de la democracia participativa dentro del partido y la sociedad; la corrupción de la boliburguesía y las mafias en la gestión pública ante lo que proponen una auditoria publica y mayor transparencia en el manejo de los recursos. De igual modo, ha manifestado su preocupación y exigido la investigación de los asesinatos de líderes de base indígenas, campesinos y obreros que se han atrevido a denunciar y defender sus derechos, como es el caso en el mundo indígena del cacique Yucpa Sabino Romero, y la reciente desaparición de la sr. Mora en Mérida, hecho supuestamente vinculado a denuncias en contra del contrabando de la gasolina.
¿Apunta esta decisión a un posible desprendimiento de Marea socialista de las filas del Mar rojo del PSUV o es sólo una decisión coyuntural dado el escenario electoral?
Fuente: Redacción SIC