Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

Los sicarios de Twitterlandia

Cortesía Crónica UNO. Fotoleyenda Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales de Aragua(1)

Por Víctor Álvarez R.

En muchos líderes empresariales y dirigentes gremiales hay temor a pagar los costos reputacionales por atreverse a advertir sobre los daños colaterales no deseados que causa la sobreaplicación de las sanciones en la empresa privada y ser linchados en las redes sociales por los guerreros del teclado y los sicarios de Twitterlandia. Y este silencio de los gremios empresariales termina afectando la defensa de los intereses económicos de las empresas que representan.

La Administración Biden, se plantea “recalibrar las sanciones para mitigar los impactos económicos, humanitarios y políticos no deseados.”1 Esta revisión abre un espacio a las organizaciones humanitarias y gremios empresariales para identificar los efectos colaterales de las sanciones y proponer ajustes.

Los líderes y voceros del sector privado no quieren ser considerados una caja de resonancia del pretexto gubernamental que atribuye a las sanciones la causa de la crisis, ni que los utilicen como pretexto para ocultar la responsabilidad que tiene la política de controles, expropiaciones y corrupción en la crisis económica y social.

Salvo contadas y valientes excepciones, la mayoría de los empresarios prefieren mantener un bajo perfil, sin advertir públicamente los daños que causan en sus negocios la extralimitación de las sanciones económicas.

Para analizar el tema, en este nuevo episodio de la serie Conversaciones Estelares con Líderes Empresariales hemos invitado a Freddy Lujano (@FreddyELujano), Presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA). Vea la conversación completa en el canal YouTube de #PedagogíaEconómica

 

Nota:

Ver más en: https://zignox.com

Entradas relacionadas

Nuestros Grupos