Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

Invitación: IV Encuentro nacional de investigadores y educadores de personas jóvenes y adultas

Bajo el lema de La educación de Personas jóvenes y Adultas en la Sociedad Digital, investigadores y educadores de adultos, discutirán las experiencias y desafíos del aprendizaje del adulto en la sociedad digital contemporánea. Será una ocasión para comprometerse con importancia y significación de la educación de adultos en nuestro país.

Descargar programa en PDF.

El Encuentro tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de Junio, está patrocinado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez desde su Decanato y Núcleo Regional Caracas de Educación Avanzada. Lo co-auspician el Consejo de Educación de Adultos para América Latina (CEAAL) y su Colectivo Venezuela así como por la Red Latinoamericana de Educación entre Mujeres (REPEM).
La preocupación por la educación de adultos la inició UNESCO en 1949 y cada cierto tiempo convoca reuniones que definen el marco de acción de los países. La VI Conferencia Mundial de Personas Jóvenes y Adultas tuvo lugar en Belem, Brasil a finales de 2009 por lo que este IV Encuentro Nacional y II Internacional que tendrá lugar en Caracas se instalará una mesa de trabajo que servirá para que, tomando en cuenta las propuestas de Belém, en mesa de trabajo, se evalúe cuánto ha avanzado la educación de adultos en Venezuela desde entonces.
Dos mesas adicionales se ocuparán, una de intercambiar experiencias en los procesos de formación de jóvenes y adultos y la otra, discutirá la revolución digital y sus desafíos para el aprendizaje de adultos.
Para las conferencias centrales se cuenta con la presencia de las investigadoras Nélida Céspedes, del Consejo de Educación de Adultos de América Latina, experta en educación popular en el contexto latinoamericano, Gladys García Delgado, investigadora de la temática comunicacional y educativa, Alfredo Illas, quien investiga sobre las personas jóvenes adultas y Yonaiker Navas, investigadora y especialista en el uso de las TIC.
Se ha previsto que el primer día, 27 de junio, tres expertos en distintos temas relacionados al interés de los asistentes ofrezcan talleres simultáneos con cupo limitado a 20 personas. Estos se refieren a: explorar los alcances de la tecnología digital como estrategia para educadores de adultos; diseño de blogs con fines académicos y, metodologías para el abordaje de la educación popular entre adultos, respectivamente.
El evento tendrá lugar en el Instituto Radiofónico “Fe y Alegría”, situado en la Calle 3-B, Edificio F-207 de La Urbina, frente a las aerolíneas ASERCA y al lado de la Fundación “Mariscal de Ayacucho”. El correo electrónico encuentroadultos2012@gmail.com sirve para obtener mayor información.

Entradas relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Nuestros Grupos