Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

Hilda Lugo Conde: “Los cambios son necesarios para continuar”.

Henry Delgado

Como parte de esta nueva etapa para nuestra Revista SIC, los miembros del Consejo Editorial, Consejo Redacción y demás colaboradores se animaron a compartir sus impresiones sobre la importancia de SIC hoy y sus aportes concretos desde las distintas áreas del saber que representan. En esta oportunidad, te presentamos a Hilda Lugo Conde, periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que se desempeña como Jefe de Información en El Nacional y es miembro del equipo Chicas Poderosas Venezuela y de nuestro Consejo de Redacción.

¿Por qué es importante la presencia de una revista como SIC en la actualidad?

– Cuando hablamos de la revista SIC, hablamos de una publicación que pronto celebrará 85 años y en la que ha tenido cabida el pensamiento plural y el debate constructivo. Además, ha servido como medio para analizar la sociedad venezolana desde las más diversas miradas de varias generaciones de sacerdotes, políticos, economistas, activistas, intelectuales, educadores y personas comprometidas con la cultura que han pensado al país y lo siguen pensando, buscando siempre proponer para construir esa Venezuela que queremos. SIC es memoria, una publicación que nos permite mirar ese país que fuimos, el que somos y tratar de imaginar esa Venezuela que podemos ser, donde hay tantas personas intentando aportar, hacer y construir desde la solidaridad, la empatía, el compromiso, la fe y el trabajo en equipo.

–¿Cuál es tu valor agregado en el equipo SIC?

– Desde que Juan Salvador Pérez me invitó a formar parte del Consejo de Redacción de la revista SIC mi objetivo ha sido, como periodista, comunicar la necesidad de llegar a nuevas audiencias; que ese trabajo valioso y necesario que se hace desde SIC no se quede solo en los lectores de siempre, sino que llegue a otros. Hay que crear comunidad y asumir que los medios de comunicación hoy deben adaptarse a los tiempos que corren sin perder su foco, entendiendo que los cambios son necesarios para continuar y avanzar.

–¿Qué significa para ti formar parte de la revista SIC?

– Es tener el privilegio de formar parte de un grupo de personas del que no dejo de aprender, un grupo de personas que piensa el país desde diversas áreas y con distintas perspectivas, que trabaja, en medio de la peor crisis política, económica y social que haya sufrido Venezuela, para dejar registro, proponer soluciones y rescatar la civilidad. Como dijo San Ignacio: “Pasar haciendo el bien”.

Entradas relacionadas

Nuestros Grupos