Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

Guillermo Tell Aveledo: “Ser parte de una historia de casi noventa años me conmueve”.

Guillermo-Tell-Aveledo-retratado-por-Ernesto-Costante-_-RMTF

Como parte de esta nueva etapa para nuestra Revista SIC, los miembros del Consejo Editorial, Consejo Redacción y demás colaboradores se animaron a compartir sus impresiones sobre la importancia de SIC hoy y sus aportes concretos desde las distintas áreas del saber que representan. En esta oportunidad, te presentamos a Guillermo Tell Aveledo, doctor en Ciencias Políticas, profesor universitario en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Metropolitana (UNIMET), siendo además decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos y miembro de nuestro Consejo Editorial.

¿Por qué es importante la presencia de una revista como SIC en la actualidad?

–Es la revista de comentario social, político y económico con más historia en Venezuela, y quizás con el mejor pie en nuestras comunidades populares, donde está la mayoría de la población. En sí misma, es la más consistente y continua referencia histórica del acontecer nacional, trascendiendo muchas veces las diatribas políticas y partidistas coyunturales. Sin ser neutral, y sin ser un órgano propagandístico, tiene una sensibilidad única debido a su vinculación con la doctrina social de la Iglesia.

–¿Cuál es tu valor agregado en el equipo SIC?

–No sabría decirlo. Soy politólogo, pero mi investigación es histórica. No siento hoy que mi aporte sea significativo en tanto una percepción del entorno, y su seguimiento tiene muchas voces autorizadas y notables en el equipo. Quizás no estar vinculado históricamente a SIC aporte una perspectiva distinta, pero no sé qué tanto sea necesaria la voz de un profesor hombre de mediana edad.

–¿Qué significa para ti formar parte de la revista SIC?

–Es un compromiso; leo SIC desde adolescente, y la he usado toda la vida como fuente de análisis y criterios. Lamento que las circunstancias de la pandemia hayan afectado mi involucramiento e interacción, pero aprecio muchísimo lo que aprendo en el equipo. Ser parte de una historia de casi noventa años me conmueve.

Entradas relacionadas

Nuestros Grupos