Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

Futbolistas religiosos

futbolistas-religiosos

¿Qué tiene que ver el fútbol con la religión? Nada, pero sí las personas que lo practican. Un futbolista es ante todo una persona con ideas, sentimientos, creencias, aficiones, familia, amigos, etc. Hay algunos indiferentes desde el punto de vista religioso y otros, creyentes, y algunos de estos últimos lo manifiestan en los campos de juego ante miles de espectadores. Los que son cristianos levantan sus manos y la mirada al cielo en acto de adoración sencillo; los que son musulmanes besan el suelo en adoración hacia La Meca, y dan así culto a Alá.

Algunos futbolistas religiosos juegan en famosos equipos como el Real Madrid, Paris St. Germain, Milan, etc. Kaká es uno de ellos. “El brasileño llegó a afirmar que, si no hubiera sido futbolista, hubiese sido pastor evangélico. El punto álgido de su demostración cristiana llegó tras la final que ganó el Milan al Liverpool. Enseñó un mensaje en la camiseta: “Pertenezco a Jesús”. (Wikipedia)

Javier “Chicharito” Hernández, máximo goleador de la selección mexicana, jugó en su ciudad natal, Guadalajara, y en el Manchester United, Real Madrid, Bayer 04 Leverkusen, West Ham, Sevilla y Los Ángeles Galaxy. Suele rezar arrodillado en la grama antes de los partidos.

El costarricense Keylor Navas, guardameta del Levante y después del Real Madrid por cinco años, y luego del Paris Saint-Germain y del Nottingham. “Keylor Navas, es una persona de religión católica, por lo que antes de iniciar un partido, debajo de los 2 postes de la portería, suele rezar extendiendo sus manos; por este acto lo conocen como el Hombre de fe. Además de tener una película llamada Hombre de fe, en el que relatan la vida de Keylor Navas en sus inicios hasta convertirse en futbolista profesional.” (Wikipedia)

Karim Benzema, de ascendencia argelina, es musulmán. Jugó como delantero centro para los blancos durante 14 temporadas. “La estrella del Real Madrid desveló que, antes de cada partido, escucha el Corán con sus auriculares. Cree que esto le ayuda a “tener el espíritu bien reposado” y poner toda su concentración en el partido.” (Wikipedia)

James Rodríguez es considerado uno de los mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos. Ha jugado en el Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayer Munich y Everton. “James Rodríguez es cristiano. El futbolista reza antes de cada partido y lleva tatuado a Jesucristo en la pierna. Al igual que él, muchos otros jugadores colombianos son practicantes, como Radamel Falcao.” (Wikipedia)

Estos son algunos de los más conocidos futbolistas que exhiben en público comportamientos religiosos. La mayoría proceden de países mal llamados del tercer mundo, es decir, Iberoamérica y África. Es un signo más de que en estos países, a diferencia de los europeos tradicionales, la religión es importante.

¿Y cómo reaccionan los espectadores ante esas muestras de religiosidad? Por lo común no reaccionan, como sí lo hacen positivamente cuando se anuncia por los parlantes o en las pantallas gigantes el aniversario de la muerte de un futbolista muy querido. O cuando se forma una tangana. O cuando el árbitro no pita de acuerdo con sus deseos. Las manifestaciones de fe religiosa llevarán sin duda a muchos a preguntarse por qué ellos mismos no tienen fe. Son los caminos modernos por medio de los cuales Dios actúa en beneficio de todos.

Entradas relacionadas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Nuestros Grupos