Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

Francisco se encuentra con los más necesitados en Asís

Imagen 1_viernes 12extra_Crédito_Vatican News

Por Jean Meléndez

Desde la Oficina de prensa de la Santa Sede, se ha publicado el programa oficial del papa Francisco para su visita a la localidad de Asís, en Italia, este viernes 12 de noviembre, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, para honrar a los más pobres y marginados y exhortar a que la Iglesia los acoja y les brinde cuidados.

Según el portal Vatican News: “Este encuentro de oración y testimonio en la cuna de San Francisco da al Papa la oportunidad de visitar una vez más la ciudad del santo cuyo nombre eligió llevar cuando inició su Pontificado”. La última vez que el Papa visitó Asís fue el 3 de octubre de 2020, donde firmó su más reciente encíclica “Fratelli Tutti”.

En esta visita, el programa será más denso durante la mañana. El Papa viajará en helicóptero desde el Vaticano hasta Asís y se espera que su llegada sea a las 9 a.m. (hora de Italia). Francisco será recibido tanto por las autoridades locales como por un grupo de personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, quienes le darán la bienvenida en el atrio de la Basílica de San Francisco.

Del mismo modo, los convocados entregarán simbólicamente al papa Francisco la capa y el bastón de peregrino, como signo de reconocimiento al peregrinaje en el lugar de San Francisco, por el cual todos los que han transitado se detienen a escuchar su palabra.

Según el programa, seis personas que viven en condiciones de pobreza (dos franceses, un polaco, un español y dos italianos) darán su testimonio al papa Francisco, quien a su vez tendrá una conversación privada con ellos. Posteriormente, a las 10: 30 a.m. habrá una pausa durante la cual se ofrecerá un refrigerio para todos los presentes. Seguidamente (11 a.m.), todos los convocados volverán a la Basílica para vivir la actividad principal de dicho evento: un momento de oración dirigido por el Papa. Antes del saludo final, Francisco ofrecerá regalos a todos los presentes como un gesto de cercanía y afecto.

Este programa contempla que llegada las 12 p.m. Francisco regresa al Vaticano en helicóptero, mientras que las personas visitadas en Asís serán recibidas por Domenico Sorrentino, obispo de Asís, para compartir un almuerzo colectivo.


Fuentes consultadas:

“Asís: El programa del papa Francisco con los pobres”. (8 de noviembre de 2021). Vatican News. Disponible en: www.vaticannews.va

Entradas relacionadas

Nuestros Grupos