Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

El Festival del Cine Venezolano regresa a Mérida

Foto Cortesía FCV

La Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con el apoyo de la Gobernación del Estado Mérida y el sector privado, llevarán a cabo el encuentro cinematográfico más esperado del año, el XVIII Festival del Cine Venezolano (FCV) 2022, del 17 al 21 de julio con lo más selecto de la cinematografía nacional. Después de dos años de pandemia, en Mérida, la cuna del cine nacional, se convoca a realizadores, productores, actores, estudiantes y público en general para celebrar dieciocho ediciones ininterrumpidas del festival de cine más importante del país.

Con una amplia muestra cinematográfica, este año el Festival del Cine Venezolano premiará largometrajes de ficción y documentales, cortometrajes de ficción y documentales, y las competencias más esperadas: Maratón Cine Átomo y Universidad Audiovisual. Por su parte, el ciclo de conferencias y conversatorios que enmarca la disciplina “Pensamiento Visual, más allá de la competencia” de este año, anuncia su realización en los próximos días de abril.

Con el objetivo de exaltar y auspiciar la obra artística y cultural en sus diferentes expresiones en nuestro país, FUNDEARC, dirigido por su presidenta, Karina Gómez, ha consolidado el Festival del Cine Venezolano entre los referentes más importantes de la cultura y cinematografía del país, alzando este año su décima octava edición con modalidad semipresencial.

Se inicia la celebración

La pandemia no fue impedimento para hacer posible el FCV y en el proceso creativo de la virtualidad se creó: Pensamiento Virtual, más allá de la competencia, nuevo proyecto de carácter formativo, que alcanzó récords de audiencia, tanto nacional como internacional, en todas las plataformas digitales del Festival. Por segundo año consecutivo, se extiende la invitación al público que encuentre interés por el cine venezolano y latinoamericano, por la memoria visual y contemporánea. El Pensamiento Visual, más allá de la competencia esta vez ocupará la atención de las audiencias online con el título “El oficio del script en el cine”, los días 25, 26, 27 y 28 de abril.

Por su parte, el Maratón Cine Átomo es el encargado de abrir la competencia audiovisual con la convocatoria de participación de cortometrajes de un minuto de duración en sus tres categorías: ficción, documental y animación. A lo largo de la historia del Festival, esta disciplina ha revelado nuevos talentos y nuevos lenguajes audiovisuales de una generación que ha crecido con una cámara en la mano y que tiene la capacidad de crear una buena historia en un minuto.

Del mismo modo, y alineado a su propósito de incentivar y apoyar a estudiantes de Artes, comunicación social y carreras afines, el FCV extiende la invitación a todas las entidades universitarias del país. En la categoría Universidad Audiovisual, el Festival motiva y exalta los trabajos audiovisuales de las diferentes comunidades universitarias, generando vínculos de acercamiento entre las nuevas generaciones y el mundo cultural, tanto nacional como internacional.

Las inscripciones ya inician su primera etapa de preventa en las diferentes actividades del FCV. Para mayor información, visita la página web www.festivaldelcinevenezoelano.com y sus redes sociales:

Instagram: @fest.cinevenezolano

Twitter: @fest_cinevzlano

Facebook: Festival del Cine Venezolano

Youtube: Festival del Cine Venezolano


Nota:

Nota Promocional del XVIII Festival del Cine Venezolano compartida por la actriz Greysi Mena, coordinadora de Medios y RRPP.

Entradas relacionadas

Nuestros Grupos