Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

El Papa León XIV pide un alto el fuego inmediato en Gaza

  • Home
  • Destacadas
  • El Papa León XIV pide un alto el fuego inmediato en Gaza
el-papa-leon-xiv-pide-un-alto-el-fuego-inmediato-en-gaza

El Papa León XIV ha renovado su llamado a un “alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza, tras el ataque perpetrado contra la parroquia de la Sagrada Familia en la ciudad, que ha dejado víctimas mortales y varios heridos. En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el Pontífice expresó su “profunda tristeza” por los hechos y reiteró su esperanza de que se logre un diálogo que conduzca a la reconciliación y la paz duradera en la región.

El ataque, llevado a cabo durante una operación militar israelí, afectó a la iglesia católica que había servido como refugio para más de 500 personas desde el inicio del conflicto. Entre los heridos se encuentra el párroco Gabriel Romanelli, quien sufrió una lesión leve en una pierna y fue atendido rápidamente en el hospital local Al-Ahli.

 Solidaridad y oraciones

En su mensaje, León XIV dirigió palabras de consuelo al padre Romanelli y a toda la comunidad afectada. “Profundamente entristecido por este ataque, confío las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso”, señaló el Papa. Asimismo, aseguró su “cercanía espiritual” y expresó sus oraciones por el consuelo de los dolientes y la pronta recuperación de los heridos.

La parroquia de la Sagrada Familia ha sido un lugar de amparo para cientos de personas que huyen del conflicto armado en la región. El ataque no solo ha causado pérdidas humanas, sino que también ha golpeado uno de los pocos espacios destinados al apoyo y la protección de civiles en medio de la violencia.

Llamado a la paz

El telegrama papal subraya una vez más la postura de León XIV frente al conflicto en Gaza. El Pontífice instó a las partes involucradas a cesar las hostilidades y buscar soluciones a través del diálogo. “Es imperativo que todos los actores comprometidos en esta guerra trabajen hacia una reconciliación genuina que permita alcanzar una paz duradera”, enfatizó.

Este llamado se suma a las reiteradas solicitudes del Vaticano para detener el derramamiento de sangre en una región marcada por décadas de tensiones y enfrentamientos. La Iglesia Católica ha mantenido su compromiso de apoyar iniciativas humanitarias y promover conversaciones que conduzcan a una resolución pacífica.

Versión de The vatican news

Entradas relacionadas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Nuestros Grupos