Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

¡El libro es cultura, la cultura es un derecho!

Flyer_FLIDE

¡El libro es cultura, la cultura es un derecho!

Este próximo 5, 6 y 7 de agosto, en la plaza principal del Centro Comercial El Recreo, se estará realizando la primera Feria del Libro Independiente y de los Derechos Humanos (FLIDE), convocada por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), en alianza con varias editoriales, librerías y organizaciones no gubernamentales.

Este evento contará con la presencia de 14 editoriales y librerías distintas, entre las que destacan Ekare, La Hoja de la Calle, Naufrago de Itaca Editores, Barralibros, Banco del Libro, Libros del Fuego, Centro Gumilla, Ot Editores, Ediciones Dahbar, Abediciones UCAB, entre otras.

La feria será acompañada, además, por una serie de organizaciones de derechos humanos y de ayuda humanitaria, por lo que el público asistente podrá acceder a sus publicaciones y materiales relacionados con el tema. En el caso de Provea, estará presente con su estand de Música X Medicinas, en el que podrán obtener sus libros y CD editados intercambiando 5 medicamentos o 10 insumos médicos, con los que serán beneficiadas distintas organizaciones comunitarias de Petare.

El evento cuenta con un cronograma de actividades entre las que se han incluido foros, lecturas infantiles, intercambio de libros y proyección de videos. Puedes consultar el programa oficial del FLIDE a continuación:

Viernes

  • 2:00-3:30 p. m: Sesión inaugural.
  • 3:30-5:00 p. m: “Fuera de línea: mujeres disruptivas en la literatura venezolana”. Panelistas: Coromoto Velásquez, Sathya Rengifo, Annette CeLis y Blanca Hadad. Moderado por Marianela Díaz Cardozo.
  • 5:00-6:30 p. m: “Espacio Cívico y Derechos Humanos”. Ponentes: Daniel Cooper, Marianna Vahlis y Daniel Picado. Moderado por Mario de Andrea.

Sábado

  • 2:00-3:00 p. m: “Arte y derechos humanos”. Ponentes: Kathiuska Camargo, María Andreina Montilla, Dagor, Jimmy Pérez y Jaime Pérez. Moderado por Oscar Calles.
  • 3:00-4:30 p. m: P.A.N.A. Programa amigos del noveno arte. Coordinado por Rogny Sotillo.
  • 5:00-6:30 p. m: “Huele a Azufre: la huella del género de terror en los derechos humanos”. Panelistas: Mauro Salmasso, Victor Drax, Omar Cordero Brady y Nastasha Von Rose. Moderado por Joe Silver. Bautizo del libro “Algo más allá del rock and roll”.

Domingo

  • 2:00-3:00 p. m: “Diversxs: la literatura LGBTIQ+ en los derechos humanos”. Ponentes: Juan Carlos Liendo, Eric Apolo Betancourt y Martha Lovera. Moderado por Yendri Velásquez.
  • 3:00-4:00 p. m: P.A.N.A. Programa amigos del noveno arte. Coordinado por Rogny Sotillo
  • 4:00-5:00 p. m: Rincón del bebé: Banco del Libro y @arrorromami (Rincón de Lectura y Alimentación infantil, con Xuyen Zambrano)
  • 5:00-6:30 p. m: Cátedra del pop: Luis Carlos Díaz

Todas las actividades de la feria serán gratuitas, y las mismas buscan conectar la promoción de los derechos culturales con la comunidad lectora, con la finalidad de dar voz y presencia a las editoriales y escritores que siguen trabajando en el país.

El evento contará con medidas de seguridad y de bioseguridad para los asistentes, y en la programación se tendrán espacios infantiles para el disfrute de los más pequeños. La FLIDE es una oportunidad para realizar actividades de formación y de intercambio durante el fin de semana.

Los esperamos de 12:00 m. a 07:00 p. m. en la plaza central del Centro Comercial El Recreo.

¡El libro es cultura, la cultura es un derecho!


Nota:

Para mayor información, ingresa a: www.provea.org

Redes Sociales: @_provea o @proveaong

Entradas relacionadas

Nuestros Grupos