Scroll Top
Edificio Centro Valores, local 2, Esquina de la Luneta, Caracas, Venezuela.

Comunicado del rector Virtuoso ante los sucesos del 13 de marzo contra la UCAB

José Virtuoso, S.J.
Rector

ucab ataques

En el día de hoy, jueves 13 de marzo, el movimiento estudiantil de la UCAB realizó un acto informativo en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Universidad, en el sentido oeste- este. Este acto comenzó a la 1:30pm y culminó a las 2:30pm, teniendo cuidado de no impedir por completo el tránsito vial. La Policía Nacional Bolivariana estuvo presente y colaboró con el orden público.

Posteriormente, un grupo de simpatizantes del oficialismo se congregó en las afueras de la estación del Metro de Antímano, protestando la acción de los estudiantes. Nuevamente la Policía Nacional Bolivariana colaboró manteniendo el orden público. En ningún caso hubo acciones armadas contra la universidad, aunque personas ajenas a la UCAB soldaron la entrada a la pasarela que comunica la universidad con el Metro, que habíamos ordenado cerrar previamente por razones de seguridad.

ucab soldadura

 

Como es esperable, esta situación generó inquietud y tensión tanto en la comunidad universitaria como en los habitantes de la zona. Igualmente, a través de las redes sociales se transmitieron mensajes que generaron desinformación sobre los hechos. Debido a la incertidumbre optamos por suspender las clases del turno nocturno.

Ante esta situación de tensión, las autoridades, profesores y estudiantes se reunieron con un grupo de representantes del oficialismo vinculados a las comunidades vecinas. En el encuentro, cada grupo expuso su posición sobre los hechos, y aunque en sus inicios esta reunión transcurrió en un clima de cierta tensión, la misma fue avanzando hacia un ambiente de mayor entendimiento y tolerancia, manteniendo nuestro rechazo con respecto a algunas posturas.
Los miembros de la comunidad universitaria reiteraron que la protesta estudiantil es pacífica, democrática y constitucional. Los representantes de la comunidad manifestaron su total oposición a cualquier forma de obstrucción de las vías públicas cercanas a la universidad.

ucab asedio

Todos los presentes en la reunión expresaron su acuerdo en dirimir sus diferencias a través del debate y el diálogo. También se reiteró el mutuo interés en mantener una relación armoniosa entre la Universidad y las comunidades vecinas.

Mañana, viernes 14 de marzo, reiniciamos las actividades académicas y administrativas en la universidad. Estamos haciendo el esfuerzo por reabrir lo más pronto posible la pasarela que comunica con la estación de metro Antímano.

Exhortamos a la comunidad a seguir las cuentas oficiales de la universidad en las redes sociales, a fines de mantener una mejor comunicación.

Agradezco a todos su colaboración y el mejor esfuerzo posible para solventar esta situación en la que nos encontramos.

Entradas relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Nuestros Grupos