Del 10 al 14 de febrero, se reunieron en la sede de Montalbán, los obispos venezolanos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para realizar la CXXIII Asamblea Ordinaria Plenaria.
Como fruto del trabajo realizado y de la escucha del Espíritu Santo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), nos ofrecen la exhortación titulada Constructores de Esperanza.
«Los obispos de Venezuela, como pastores del Pueblo de Dios, nos dirigimos a los fieles de la Iglesia Católica, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para compartir algunas reflexiones realizadas con la intención de iluminar, desde la fe, la compleja situación social, política, económica, cultural y ética que vive nuestro país».
En el comunicado, los obispos hicieron mención especial a los privados de libertad solicitando que “quienes están al frente de las instituciones del Estado que lleven adelante formas de amnistía o de condonación de la pena,e implementen itinerarios de inserción para los privados de libertad. Así mismo,pedimos condiciones dignas para todos ellos y, en particular, en el respeto del debido proceso y de los derechos humanosy constitucionales, la liberación de quienes han sido detenidos debido a sus posturas políticas.
Aquí la exhortación de la CXXIII Asamblea Plenaria en el siguiente documento:

Lee también: Revista SIC 853