Por Reporte Católico Laico
El prelado llamó a “retomar el sendero de la libertad y de la paz” y pidió a los miembros del Estado y las fuerzas militares que “piensen en el bien del país”, porque “en sus manos está el rumbo histórico de Venezuela”.
El administrador apostólico de Caracas, cardenal Enrique Baltazar Porras, hizo un llamado a los miembros del Estado “y de la Fuerza Militar”, a quienes les pidió, “en nombre de Dios, que recapaciten”.
Por medio de un trino en la red social Twitter, el prelado indicó en su cuenta oficial: “Piensen en el bien del país. No es momento de egos. Es tiempo de retomar el sendero de la libertad y de la paz. En sus manos está el rumbo histórico de Venezuela”.
El también arzobispo de Mérida destacó recientemente algunas de las muchas bondades de la Iglesia en Venezuela. Dijo que en la nación sudamericana “tenemos muchas cosas buenas, hasta santos y gente de a pie que no hacen otra cosa sino servir a los más pobres por amor a Dios y sin pedir nada a cambio”.
Primera beata venezolana
El purpurado recordó además que esta semana se celebró la fiesta de la Madre María de San José, “nuestra primera beata”. Nacida en Choroní (estado Aragua), el 25 de abril de 1875, la religiosa fue beatificada el 7 de mayo de 1995.
Su proceso de beatificación comenzó en 1978. Cuatro años después, en 1982, ocurre la curación de la hermana Teresa Silva, inválida por penosa enfermedad a quien la Madre le había profetizado su curación años antes.
El milagro, obtenido por intercesión de la beata venezolana, fue reconocido por medio de un decreto papal de san Juan Pablo II en 1993. Un año más tarde, en 1994, es trasladado su cuerpo incorrupto a un sarcófago de cristal para la veneración de sus hijas espirituales y fieles.
Separados por la diáspora
Por otra parte, el cardenal lamentó la fractura de las familias venezolanas, forzadas a separarse en medio de la diáspora que sufre el país debido a que sus hijos huyen de la crisis humanitaria compleja.
Dijo en este aspecto que “se encuentran disgregadas por distintos países”. Y sostuvo en este aspecto que “a nuestros niños y jóvenes se les escapa de las manos el futuro”. No obstante, sostuvo que en este marco, “vemos a un pueblo con las ganas intactas de recuperar el país que se merecen”.
“¡Trabajemos por la vida!”
A tono con esa posición, dijo a principios de abril que “las acciones violentas de civiles armados contra la población son muy peligrosas”, por lo que advirtió que el “llamado de Maduro a los colectivos para que defiendan la revolución es un llamado a la guerra”, pero en Venezuela “hay que trabajar es por la vida”.
Fuente: http://reportecatolicolaico.com/2019/05/cardenal-baltazar-porras-afirma-que-no-es-momento-de-egos-en-venezuela/?