Las infecciones por consumo de alimentos y agua se han incrementado 34 % de acuerdo a los índices de la semana 33 de 2016 y con respecto a las estadísticas para la fecha en 2015. Incluso, la hepatitis A tuvo un alza por las mismas causas.
El epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña, dijo que los inconvenientes se presentan por comer alimentos en las calle sin estricta vigilancia, además de consumir vegetales mal lavados en el hogar, ya que el agua que llega a las viviendas no es del todo saludable.
“La población más afectada se halla entre 15 y 44 años de edad, la mayoría se encuentran en actividad productiva y son más propensos a sufrir de dichas infecciones producidas por el consumo. Por ende, la recomendación es tener un minucioso control de todo aquello que vamos a ingerir”, alegó el especialista.
Agregó que igualmente la hepatitis A sufrió un aumento por las mismas causas, por lo cual reiteró tener sumo cuidado con los vehículos de transmisión de las señaladas infecciones.
Seguir leyendo en el siguiente enlace: http://www.diariolaregion.net/2016/09/06/aumentan-casos-de-hepatitis-a-por-consumo-de-alimentos-en-mal-estado/