El subsecretario administrativo de la Conferencia Episcopal Venezolana, Rivelino Cáceres, denunció un robo en el departamento de Pastoral Juvenil de dicha sede. Los delincuentes se llevaron computadoras, una fotocopiadora y el aire acondicionado.
Cáceres afirmó que durante los meses de junio, julio y agosto han sustraído televisores y computadores utilizados para el trabajo de la Iglesia en Venezuela, así como algunos muebles en la casona, y el cableado que alimenta la casa de Retiro Monseñor Ybarra.
Solicitó apoyo a las autoridades para capturar a los responsables de estos hechos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está encargado de realizar las investigaciones correspondientes.
Este hecho se suma a las presiones y agresiones que en meses anteriores han afectado a importantes líderes eclesiales como el Arzobispo de Caracas, como el Cardenal Jorge Urosa quien, en abril de este año, tuvo que afrontar a un grupo de afectos al gobierno que intentaron agredirlo tras celebrar una Misa.
Las agresiones son también de carácter religioso. En marzo de este año, desconocidos ingresaron a una iglesia para robar las hostias consagradas. Los ladrones no se llevaron nada más.
El 1 de enero, un grupo de delincuentes ingresó a la sede del Obispado de Maracay, robaron diversos equipos y dinero en efectivo que se guardaban en la caja fuerte de la administración.
Tres días antes, sujetos fuertemente armados entraron a un monasterio trapense y extrajeron todo lo que encontraron a su paso.
En julio de 2016, ladrones saquearon un instituto educativo que depende del Episcopado, llevándose una gran cantidad de equipos y materiales, para luego proceder a destruir todo lo que encontraron en el lugar.
Fuente: reportecatolicolaico.com