Entre tanta exclamación laudatoria y denuestos contestatarios no han faltado salidas jocosas y hasta impertinentes, cuya chispa y humor, a veces ácido, queremos compartir con ustedes:
- Robar cámara no es pecado, dijo el Papa (Zapatazo, El Nacional)
- Los cristianos protestantes lo ven como un demonio, pues vende más que ellos, quienes se creen más cristianos que Cristo, el cual jamás perteneció a ninguna secta (Elena Manrique)
- ¡Papa was a Rolling Stone! –duplicó la asistencia– (Ramia)
- Curioso que en Copacabana, la playa de la lujuria, se haya congregado el máximo evento católico de juventudes con tanto éxito (Elena Manrique)
- Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontré con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga (Papa Francisco).
- Urbi et Orbi: Jorge Cardenal Urosa Savino y su combo episcopal informan al distinguido público que desde hoy militan en la resistencia contra la arremetida subversiva del infiltrado comunista que se hace llamar Francisco (Peli, Ultimas Noticias)
- Cuando el Papa fue informado de que la Presidenta Cristina fue abuela, pidió comprar pequeños zapatos por el niño (Lombardi)
- Yo me siento jesuita en mi espiritualidad. No cambié de espiritualidad, sigo pensando como jesuita, no hipócritamente, pero pienso como tal (Papa Francisco).
- Sabemos que los periodistas no son santos de su devoción, igual piensa que el padre Lombardi lo ha lanzado a la jaula de los leones (Valentina Alazraki)
- Me quedo como el profeta Daniel, un poco triste porque vi que los leones no eran tan feroces, un abrazo a todos, gracias. (Papa Francisco)